Reflexión Pastoral

Este domingo 29 de mayo tendremos un Dia de Acción de Gracias. Expresaremos nuestra gratitud, entregando una ofrenda que la haga evidente. Tendremos la oportunidad de hacerlo también, durante todo el mes de junio. Es una forma de decir “Gracias, gracias Señor por todas tus bendiciones”. Lo mismo cuando entregamos los diezmos reconociendo con eso que todo pertenece al Señor y que El ha sido bueno con nosotros al bendecirnos con trabajo, salud y con toda gracia inmerecida. Dios, es un Dios bueno y lleno de misericordia. Que nuestro corazón agradecido lo adore y lo reconozca siempre.

Puede que alguien no lo esté pasando muy bien en el presente, pero recuerda que Dios siempre está en control y su amor nunca nos faltará. Abramos nuestros ojos  y oídos para percibir su presencia y su gloria en cada detalle de su creación.

 

Alguien señaló, que la confusión más grande que tiene un ateo se produce cuando percibe la grandeza de la naturaleza y se siente agradecido,  pero no saber a quién agradecer. Pero nosotros sabemos a quién agradecer, al Creador de todo cuando existe.

 

En los días de hoy parece imperar la queja y no la gratitud. Nos quejamos de todo y nos olvidamos de ser agradecidos. Por eso los invito a elevar una oración, no para pedir, sino para agradecer a Dios y a expresar esa gratitud con una acción de gracias que se traduce en servicio al Señor, adoración, reconocimiento, amor al prójimo, ofrenda, etc. La gratitud no es estática, no es pasiva, se expresa en acciones concretas. Salmo 100:4 “Entrad por sus puertas con acción de gracias”.

Contáctame si lo necesitas