• Pr. Elias Stuardo

Reflexión Pastoral

Proverbios 14:34 “La justicia engrandece a la nación; más el pecado es afrenta de las naciones.”

Estamos en el mes de la patria y es un buen tiempo para reflexionar sobre el pais que actualmente tenemos. Hemos avanzado en varios aspectos, pero retrocedido en otros.


Veo el drama de la crisis en la familia, la delincuencia infantil, abusos, violencia, corrupción, drogadicción, enfermedades mentales en aumento que nos hablan de una sociedad chilena cansada, estresada, endeudada y desorientada.


Como cristianos, somo llamados a orar por nuestro país y a contribuir desde nuestra posición como iglesia. Nuestro país se ve como una gran rebaño de ovejas, pero sin pastor y la iglesia tiene mucho que decir al respecto. Debemos mostrar el camino, debemos ser la voz profética que denuncie el pecado venga de donde venga. Somos llamados a ser instrumentos de reconciliación, justicia y misericordia.


Hemos caído en un individualismo exacerbado. Cada uno ve por lo suyo. Pero el Señor nos manda a ser compasivos, especialmente con quienes han sufrido la injusticia, el dolor, han caído en adicciones diversas o han quedado atrás en un país que no crece para todos.


Que Dios bendiga a Chile.