• Alianza Cristiana y Misionera Peñalolén

Reflexión Pastoral

"No estoy de ánimo para celebrar la navidad". Esa frase refleja cómo se sienten muchas personas, después de toda la crisis vivida como país. Pero como cristianos siempre hemos de proclamar al mundo, y ahora más que nunca, que en Cristo tenemos esperanza y seguridad.


La iglesia debe seguir predicando el mensaje de salvación, oigan o dejen de oir los que nos rodean. No nos hacen la agenda los que han provocado los vaivenes de la política. La iglesia ha entregado el evangelio en circunstancias mucho, pero mucho más difíciles. Así que estamos de ánimo, no para celebrar la "navidad" del consumo, al contrario, para celebrar a Cristo, al Verbo que se hizo carne para que el hombre fuese un ser humano realmente libre.


El Hijo de Dios que se hizo hijo del Hombre, entiende cada una de nuestras penas, pobrezas y necesidades más profundas porque El empatizó con nosotros. Nos pudo amar desde el cielo pero nos amó desde la cruz. Siendo rico, se hizo pobre para que por medio de su pobreza nosotros fuésemos enriquecidos. Quiero celebrar la verdadera Navidad. ¡¡Quiero celebrar el gran amor de Dios por cada uno de nosotros!!.


Pr. Elías Stuardo