Reflexión Pastoral

Todos los días estamos tomando decisiones, algunas importantes, otras no tanto, pero decisiones al fin. Vamos al mall o al supermercado y tomamos decisiones. Todos los días decidimos sobre  lo que vamos a comer, la ropa que nos vamos a poner y los lugares  donde vamos a ir y que camino vamos a tomar para llegar. Hay decisiones que parecen insignificantes y, sin embargo, tienen profundas repercusiones. Por ejemplo, aceptar una droga ilícita por primera vez,  tomar lo que no nos corresponde o herir con nuestras palabras y acciones a un ser querido.

 

Vivimos en una cultura que nos ofrece muchas opciones.  De tipo moral, valórica, de consumo, etc. A  veces quisiéramos que alguien eligiera por nosotros. Las decisiones que tomamos pueden cambiar nuestro destino, como también los de otros.

 

Dios nos ha dado la capacidad y la libertad para elegir. Nos dio un libre albedrío y desde entonces hemos estado decidiendo sobre muchos asuntos. Asuntos que tienen que ver con nosotros  mismos, nuestras familias, nuestra vida espiritual.

A veces nos falta la sabiduría para tomar la decisión correcta, a veces el discernimiento espiritual,  pero  a veces nos falta valentía.

 

Este 19 de noviembre tomaremos una decisión como país. Decidiremos en las urnas, quién será el próximo presidente o presidenta o quienes pasarán a segunda vuelta.

Pero hay una decisión que debemos tomar y que sobrepasa a todas, es la decisión acerca de qué vamos a hacer con Dios.

 

Podemos negarlo, podemos huir, hacer como que no existe, pero más temprano que tarde tendremos que decidir sobre nuestro destino eterno. Hay decisiones que no pueden ser postergadas por más tiempo y una de ella es decidir venir al encuentro con Dios. El nos espera con los brazos abiertos.  »Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. (Deuteronomio 30:19)

 

Pastor Elias Stuardo

 

 

Please reload